¿Qué es el copy? Dices mientras clavas
tus dedos en el teclado
¡qué es el copy! ¿y tú me lo preguntas?
El copy… Eres tú

Escribir conlleva una serie de diferentes propósitos: en marketing, la escritura tiene como principal objetivo atraer a la gente para comprar un producto, servicio o una idea, es decir, busca persuadir.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting se ha convertido en una pieza fundamental en el mundo del marketing. Aunque sí, se basa en la actividad de escribir, también tiene otras definiciones y funciones más acertadas:

  • Los copywriters buscan mover al buyer persona hacia una acción, esto mediante una técnica de persuasión a través del texto.
  • El copywriting combina la experiencia, el conocimiento y la capacidad de abstraer información para poder plasmarla de manera escrita y, de esta manera, poder vender un producto u ofrecer un servicio.
  • El copywriting es el arte de vender. Procesar información, pasarla por varios filtros y, posteriormente, obtener el mensaje justo, el que necesitas.

En marketing, el copywriting se utiliza para hacer anuncios, artículos, blogs, guiones, podcasts, en fin, para darle a tu marca el diferenciador que necesita. Todos podemos escribir pero no cualquiera puede atraer al público que buscas.

El copywriter no sólo escribe con buena ortografía y una redacción impecable, eso no basta hoy en día; de hecho, lo que se busca es llegar a las emociones de las personas, que al leer lo que les ofreces digan ¡sí a todo!

Para que el mensaje pueda ser efectivo y el trabajo del copywriter rinda frutos, debemos conocer muy bien a nuestra audiencia, saber a quién va dirigido nuestro producto o servicio y, con base en eso, crear el texto maravilloso que cautive a los prospectos.

En Reevolution sabemos que hay una serie de cosas que debes saber sobre un buen copywriting y queremos que las conozcas:

Los don’ts del copywriter

  • Texto mal escrito

Este es el punto principal del “arte de escribir”; además de cuidar la ortografía y la redacción, un buen texto debe tener coherencia y lenguaje que sea fácil de entender, las palabras rimbombantes o rebuscadas no funcionan para atrapar gente.

Cuando quieras escribir algo para tu negocio siempre busca la ayuda de especialistas, un escrito de calidad se nota y refleja la imagen que quieres transmitir a tus futuros clientes. 

  • Cero credibilidad

Todo el mundo quiere vender algo, el punto es cómo hacerlo. Los beneficios de tu producto o servicio son primordiales, aunque no a todo mundo le importa tanto lo que es o lo que hace, le interesa más qué es lo que va a ganar al comprarlo.

Para que tu texto sea útil para las personas, se debe establecer una relación de confianza entre comprador y vendedor, como en todas las relaciones, la confianza se gana con el tiempo y, por tanto, debes tener un interés genuino por ayudar a las personas que consumen tus productos o servicios.

  • Mucho texto

Menos es más y el copywriter lo sabe: la información que plasmes en los escritos debe ser concisa para que llegue a varias personas. En la actualidad, vivimos en la era de la atención, cuando una persona ve demasiado texto simplemente deja de prestar atención.

Las buenas prácticas de escritura de textos publicitarios pueden aumentar el tráfico en la página web de una empresa, generar mayor conexión con el público objetivo, incrementar su confianza y aumentar las ventas.

¿Cómo reconocer el copy acertado para mi negocio?

Hay algunos principios psicológicos que pueden (y deben) ponerse en práctica a la hora de escribir o elegir el copy:

  • Reciprocidad: este es un principio que sugiere que el ser humano tiene la tendencia natural a responder una acción positiva con otra acción positiva. Los consumidores compran cuando se sienten apreciados o tomados en cuenta por la empresa.
  • Aprobación social: este concluye que somos influenciados por otras personas en nuestras decisiones y, cuantas más personas eligen algo, mayor la probabilidad de que otras personas hagan lo mismo. Como cuando en una taquería hay mucha gente formada, seguro los tacos están buenísimos ahí.
  • Afinidad: las personas tienden a conectarse psicológicamente con quien se parece a ellas, ya sea por habilidades o características parecidas. Así es, consumimos lo que más le va a nuestra increíble personalidad.

Hay algunos principios que mencionan algunas debilidades humanas y cómo se puede aprovechar estas, por ejemplo, el sentimiento de pérdida cuando le dices al cliente que es el último día de descuento y que, después, no encontrará otro igual.

Sin embargo, en Reevolution creemos que las buenas prácticas hacen a un buen negocio, no utilices frases negativas en la comunicación de tu empresa y apoya, respeta y valora a quienes consumen lo que ofreces.

¿Quieres saber cuál es un copy perfecto? Entra a la página de Apple y observa sus textos, la descripción de sus productos y cómo se dirigen al consumidor, ¡ellos son el ejemplo perfecto!

Gracias por leer este artículo, esperamos que sea de mucha utilidad para ti y para tu negocio ❤️