La Navidad es un momento mágico del año en el que las calles se llenan de luz y alegría. Es un tiempo para estar con los seres queridos, para compartir y dar regalos y para que tu empresa o negocio aproveche al máximo el impulso de la época.

Para realizar una campaña de marketing en el periodo navideño hay que encontrar un equilibrio entre estos dos puntos clave:

  • Primero, las campañas deben estar pensadas para ir más allá de los beneficios económicos, si bien el objetivo último es conseguir más ventas, insistirle a los clientes para que compren tus productos puede resultar cansado y contraproducente, es mejor si resaltamos las virtudes y atributos de la época. 
  • Segundo, debemos buscar resaltar atributos de la Navidad como la alegría, concordia, sorpresas, regalos y afecto. De esta manera, las campañas serán más recordadas y efectivas, propiciando la permanencia de tu marca en la mente de tus clientes, ¡no todo debe ser venta directa!
La Navidad y el Fin de Año son momentos clave para fortalecer lazos con tus clientes y mejorar tu presencia en línea. Hay muchísimas estrategias e ideas para armar una campaña navideña ¡pero a veces hay muy poco tiempo! 

Aquí te dejamos algunas ideas que harán que tu negocio sobresalga para los compradores y se vuelva memorable para tus clientes frecuentes.

1. Decora tu sitio web 

No es necesario rediseñar toda tu página o ecommerce, puedes agregar algunas ilustraciones con imágenes alusivas a la temporada, cambiar a colores verdes y rojos o utilizar decoraciones navideñas en tus banners. 

También puedes crear una versión navideña de tu logo, desde envolverlo en foquitos hasta un gorrito navideño. ¿Quién dice que las marcas no usan gorrito navideño? 

2. Crea contenido decembrino para tus redes sociales

Las redes sociales son tus aliadas siempre, con ellas puedes atraer clientes potenciales y vistas a tu sitio web. En ellas puedes publicar eventos, promociones, rifas, artículos, ¡en fin! Todo lo que se te ocurra para llegar a nuevos visitantes y compradores.

También puedes publicar imágenes e historias sobre tus preparativos para esta época, algunas reuniones de tu empresa, fiestas, intercambios y todo lo que pueda llenar de entusiasmo a las personas que te siguen.

3. Haz publicidad navideña

A diferencia del resto del año, las festividades ayudan a captar la atención de tu audiencia, haciendo que tengas más flujo de visitas y ventas en tu ecommerce, negocio o empresa.

Una campaña de email marketing puede ser una gran estrategia para contagiar la alegría de estas fiestas. Con esto puedes enviar promociones exclusivas, códigos de descuento, productos nuevos o servicios de temporada.

Asegúrate de crear una campaña de mailing creativa y llamativa, pues no serás el único negocio que la usará durante esta temporada.

Otra forma de publicidad es la creación de videos. No es necesario que elabores una película o un corto navideño (tipo mi Pobre Angelito), basta con que hagas un vídeo corto para plataformas como Instagram, Facebook o Tiktok.

4. No olvides las promociones

En esta época todos buscamos promociones o descuentos que se adapten a nuestro presupuesto y necesidades ¡es tiempo de regalar! 

Antes de armar promociones o descuentos, establece los objetivos que buscas alcanzar ¿deseas más seguidores? ¿más compradores? ¿quieres anunciar nuevos productos?

Una vez fijada tu meta, puedes comenzar con el plan de atención; un call to action llamativo, corto y conciso será la clave para que los compradores se acerquen a tus productos o servicios.

Cuando tengas tus promociones o descuentos, utiliza tus redes sociales para que las personas las  conozcan y no olvides especificar las pautas o condiciones para aplicarlas.

5. No olvides a tus clientes frecuentes

La Navidad se caracteriza por ser una época de agradecimientos y tú, como emprendedor o dueño de negocio, no lo puedes olvidar.

No fijes toda tu campaña navideña a nuevos o potenciales clientes, recuerda que hay personas que son fieles a tus productos o servicios y merecen que les muestren aprecio. 

Una tarjeta de buenos deseos, una promoción especial o un descuento de cliente frecuente te ayudará a fortalecer tu relación con tus clientes y, a la vez, hará que tengas una buena imagen frente a la competencia.

La Navidad es una época del año para celebrar y divertirse

¡Disfruta los frutos de una buena campaña decembrina!