Tienes que diseñar el nuevo logo, preparar el blog de la semana, estás a punto de sacar un nuevo producto, vas a hacer la planificación de contenidos del mes o simplemente necesitas buscar el regalo perfecto para el cumpleaños del sábado. 

La creatividad está en muchos aspectos de nuestra vida, tenemos miles de proyectos en mente pero ¿dónde está la inspiración? No le autorizamos vacaciones y simplemente se fue. Pero tranquil@, no todo está perdido.

En Reevolution tenemos un gran equipo creativo, trabajamos para echarte la mano en tu emprendimiento o para que tu marca se empodere más. Sin embargo, sabemos que el bloqueo creativo es terrible, también nos ha pasado y, por eso, queremos compartirte algunos tips para combatirlo.

¿Cómo desbloqueo el bloqueo?

El día a día laboral, el exceso de información y la necesidad de ser trascendente al momento de generar contenido o crear productos es todo un reto que implica mucho esfuerzo mental y físico.

Si de plano las ideas no fluyen como quisieras y la musa ya te ghosteó, aquí te dejamos unos tips que seguro te ayudarán a desbloquear a ese genio creativo que llevas dentro.

Despeja tu mente: cámbiale un poquito a la rutina, sal a tomar airecito, ve una película, escucha música, visita un museo, lo que sea que más te guste hacer, el punto es que cambies de ambiente y tengas una sensación de libertad, ¡no te encierres en el problema!

Cambia la perspectiva: a veces, estar en el mismo lugar de trabajo nos puede resultar aburrido o abrumador. Estar en un espacio cómodo y que te agrade es muy útil a la hora de ponerte creativo. De hecho, si tienes un bloqueo, puedes aprovechar y reacomodar tu escritorio, recoger tu estudio o lugar de trabajo o, simplemente, cambiar e irte a trabajar a la cama, a la sala o a un cafecito.

Escribe o dibuja tus ideas: la hoja en blanco puede ser una pesadilla para algunos creativos, pero también es un lienzo de oportunidades para dejar ir tu imaginación y poner todas las ideas que tienes. Escribe, dibuja o simplemente haz garabatos que hagan que tus manos se pongan en marcha y que, a la vez, estimulen y ordenen todo lo que tienes en mente. 

Busca ayuda e inspiración: si trabajas desde la oficina también puedes hacer cosas para desbloquearte. Busca a tus compañeros de trabajo y apóyense haciendo una lluvia de ideas, anoten todo lo que quieren hacer y compartir puntos de vista. También puedes buscar en internet ideas que te sirvan de inspiración, echar un ojo a lo que están haciendo los demás y guiarte un poco de eso. ¡Aguas! No olvides respetar el trabajo de otros.

Toma una siesta: al igual que las computadoras, a veces necesitamos reiniciar nuestro sistema un poquito antes de continuar. Tomar siestas durante el día ayuda a que tu cerebro descanse de tantos estímulos. Al despertar podrás sentirte renovado y con una nueva visión de las cosas. 

¡No te preocupes! Después de estos tips verás que las ideas comienzan a salir y que tu cerebro empieza a colaborar. Esperamos que estos te ayuden a desbloquearte para que continues con tus grandes ideas y proyectos. 

En Reevolution nos preocupamos por tu salud mental: si sientes que tu trabajo no te motiva, no encuentras esa chispa para realizar actividades que antes disfrutabas mucho o, simplemente, no quieres hacer nada en absoluto, tal vez es momento de buscar ayuda profesional.