El Buen Fin es una época importante en México, además de ser una iniciativa para apoyar a la economía del país, también tiene grandes beneficios para compradores y vendedores.
Durante el período del Buen Fin, las tiendas y los comercios electrónicos realizan descuentos y promociones en productos que tienden a ser populares, como pantallas, celulares, consolas, ropa, etc.
Esta fecha es una gran oportunidad para que tu negocio obtenga excelentes ganancias, conserve a aquellos clientes frecuentes y se dé a conocer con compradores potenciales… Pero ¿tu negocio está listo para el Buen Fin?
Prepara tu negocio para el Buen Fin
Las promociones son la parte central del Buen Fin, sin embargo, es necesario que tu negocio esté listo con buenas prácticas y estrategias para que tus ventas aumenten y consigas más clientes.
A continuación, te dejamos un par de consejos que te pueden ser útiles para este fin de semana:
Conoce y cuida a tu cliente
Es importante que conozcas las necesidades de tu comprador, sus prioridades, intereses y motivaciones que lo muevan a adquirir tus productos. Con ello, puedes planificar una estrategia de marketing adecuada.
No engañes a tus clientes con malas prácticas, algunos comercios buscan sacar más provecho a estas fechas y tienden a inflar precios semanas antes para, posteriormente, ofrecer “falsos descuentos”.
Lo anterior, además de ser una práctica poco ética y profesional, puede meterte en problemas con la Profeco, haciendo que pagues multas difíciles de pagar o clausurando tu negocio ¡ojo!
El email marketing puede ser tu gran aliado
Las empresas que se dedican al e-commerce tienen la ventaja de llevar más tráfico a su sitio web mediante el email marketing, pues muchos de los contactos con los que ya cuentan han tenido alguna interacción o acercamiento a sus productos.
Puedes enviar correos días antes del Buen Fin para dar a conocer tus promociones, descuentos y beneficios de compra. También puedes comenzar a dar a conocer algunos “productos necesarios” semanas antes de que llegue la gran fecha.
Ofrece una buena experiencia de compra
¡Listo! Tienes a tu cliente a punto de adquirir una gran promoción en tu sitio web pero… ¡No! Resulta que lo que seleccionó no está en stock… Ahora se irá a buscar el producto a otro negocio.
Es importante que planifiques bien tus inventarios y contemples algunas situaciones imprevistas. Dale un buen mantenimiento a tu sitio web, revisa y actualiza tus redes sociales y facilita la experiencia del usuario, desde el momento en el que le da click a los productos que agrega al carrito hasta su confirmación de recibido.
En Reevolution sabemos lo importante que es tu negocio para ti, esperamos que este artículo te sea útil para implementar las estrategias adecuadas este Buen Fin.