Ayer amaneciste dándolo todo. Te levantaste temprano, le diste a tu emprendimiento, en tu trabajo fijo vas súper bien, la vida social, laboral y familiar está en equilibrio… ¡La estabas rompiendo! Hasta que te despertaste hoy y la motivación empacó y se fue.
Si estás emprendiendo, primero, ¡felicidades! Dar este gran paso es muy emocionante y gratificante. Sin embargo, durante el camino puedes tener altas y bajas.
Cuando empiezas a emprender y tus ideas aún están frescas, la motivación está al tope, puedes hacer y deshacer, te sientes animad@ y nadie te puede detener. Pero al paso de los días esta motivación puede disminuir y hacer que sientas que estás perdiendo el rumbo.
Pero ¡no te preocupes! Reevolution te trae 6 consejos para que puedas mantener la motivación en este largo camino llamado emprendimiento. Échales un ojo 👀
1. Establece metas claras
Es importante tener un objetivo claro y específico para tu nuevo negocio. Antes de empezar deberás definir tus objetivos a corto y largo plazo y mantener un seguimiento constante de ellos.
A medida que avances en tus metas podrás mantenerte enfocado, motivado y al día con las tareas que tienes que hacer para alcanzar los objetivos de tu emprendimiento.
2. Rodéate de personas positivas
Tal vez suene un poco cursi, pero la verdad es que las personas que te rodean influyen bastante en tu día a día. La motivación se contagia y las personas que te animan, apoyan y te inspiran en tu camino de emprendedor/a serán clave en este proceso.
Puedes buscar mentores, comunidades de emprendedores, grupos de networking o simplemente acercarte a aquellos familiares o amistades con las que te sientas cómodo/a y en confianza.
3. Mantén una mentalidad positiva
¡Híjole! Cómo todo en la vida, te vas a enfrentar a altas y bajas cuando estés en el camino de emprender. Sin embargo, es importante que no te enfoques en los obstáculos que se te puedan presentar y, en cambio, te concentres en las oportunidades que estos mismos te pueden brindar.
Si mantienes tu mente enfocada en lo positivo, te será más fácil lidiar con las adversidades que se te puedan presentar.
4. ¡A celebrar los éxitos!
¿Conseguiste un nuevo cliente? ¿Tienes nuevos seguidores en tus redes sociales? ¡Celébralo! Cada avance en tu proceso vale la pena, aunque creas que esos avances son pequeños o van lento, debes tomar en cuenta que es un paso más hacia el éxito.
Tomar el tiempo para celebrar tus logros hará que te mantengas motivado/a y que quieras seguir adelante con todos los retos y éxitos que lleguen.
5. No dejes de aprender
Mantente al día con las tendencias y las nuevas tecnologías de tu industria, esto hará que tu negocio crezca y sea competitivo.
Tener ideas frescas y nuevas te ayudará a darle nuevos enfoques a tu emprendimiento; estas ideas pueden venir de conferencias, reuniones de emprendedores, publicaciones y artículos en línea (cómo los de Reevolution 😏), entre otras muchísimas fuentes de información.
Si te da tiempo y energía ¡hasta puedes tomar algún curso! Y mostrar tus certificaciones a la hora de conseguir clientes o inversionistas.
6. No dejes de lado tu salud física y mental
Si has leído nuestros artículos, sabes que en Reevolution te queremos mucho ❤️ ️y no queremos que dejes de lado tu salud física y mental. Emprender puede ser súper emocionante pero también estresante y agotador.
Es importante que tomes descansos, que no olvides tus hobbies, come bien y toma agüita. Además, debes mantener un equilibrio entre tu vida laboral y tu vida social y familiar, no descuides a los que te quieren, pero tampoco te olvides de ti.
Si estás sano/a físicamente y tu mente está en equilibrio te sentirás más motivado/a para hacer aquello que tienes planeado, podrás ver tus objetivos claros y afrontar las complicaciones de una forma asertiva.
¡Suerte en tu camino, emprendedor o emprendedora! Te deseamos todo el éxito y te ofrecemos nuestros servicios en caso de que necesites una mano amiga, Reevolution está por y para las pequeñas y grandes empresas. ¡Tú puedes! 😎